jueves, 21 de agosto de 2008

¡Oh, limpiada con lejía!

Ya que está de moda las Olimpiadas a punto de acabarse... que por cierto, ¿no es curioso que nos hagamos superforofos de deportes que, fuera de las olimpiadas, la mayoría de la gente no lo vería ni aunque les pagaran (como por ejemplo la vela o el remo...) solo porque participa un compatriota?

En fin, que me desvío, ahora que están de moda, quisiera hablar sobre la vecindad... Y direis, ¿qué tienen en común? Más de lo que creéis... Hay muchos deportes relacionados con la vida diaria y los vecinos... Empecemos:

-100m ascensor: prueba atlética que consiste en recorrer lo más deprisa que se pueda, desde el momento en que el vecino ve que entras por el portal hasta el ascensor, para subir sólo. (¿quién no hace eso?)

-Golpeo de pértiga: objeto alargado, se acepta desde escobas hasta bates, para golpear pared o techo del cual se escucha música, una fiesta o televisión a gran volumen, a altas horas de la madrugada (también se acepta pegar una voz al mismo tiempo del golpeo, ejemplo "SECALLENQUESONLASCUATROYA COÑO")

-Maratón de resistencia: en esta prueba reside en soportar las obras del vecino de al lado la mayor cantidad de horas, o días o meses posibles sin cometer ningún asesinato. (A ver a quién no le han entrado ganas de ir a allí, cogerle el martillo y... y... Y...YYYY...)

-Patinaje: en esta prueba hay 2 versiones. La versión 1 trata de lograr realizar el trayecto Ascensor - Puerta del portal en un suelo recién fregado (obvio) La version 2 tiene más dificultad, trata de lograr no resbalarte con el liquido de la basura en el suelo del portal que algún vecino ha derramado al sacarla a la calle (cuidado con la caida, sobretodo si te has vestido para ir de marcha... puaj)

-Lanzamiento de puerta de ascensor: Prueba atlética que consiste en subir a los primeros pisos andando por la escalera por causa de la torpe actuación de algún vecino que se ha dejado la puerta abierta y cerrarla con toda la fuerza que tengas (de mala leche claro...)

-Triatlón: Igual que la anterior pero en un piso alto, es decir, subir escaleras, arrastrarse por las escaleras y cerrar la puerta con fiereza. (Y es que llegas hasta arrastrándote y de mucha peor mala leche)

-Escucha de precisión: Prueba atlética en la que l@s más maruj@s intentan cotillear todo lo que se cuece de los demás vecinos por el patio interior. (Son dificiles de detectar puesto que lográn camuflarse con disimulos bien logrados)

-Lanzamiento de basura: El lanzamiento de algunos vecinos poco delicados que intentan tirar la basura desde la ventana de su piso para acertar en el cubo de basura. (totalmente VERIDICO, y lo peor es que a algunos les da igual si el cubo está abierto o no)

-Esgrima de Paraguas: en época de lluvias, es aquella competición en que los vecinos se les engancha el paraguas de cada uno en el ascensor. (zummm zuuuum Darth Vader vs Luke Skywalker mismamente)

-Remo con cubo de fregar: Prueba que consiste en echar el agua del piso por alguna inundación provocada por el vecino de arriba. (Tendríamos que coger los cubos y echarlos en el piso del vecino ¬¬)

-Salto de escoba: Prueba en la que se debe saltar la escoba o fregona de la persona que limpia el portal porque no te ha visto. (consecuencia si se salta mal, la espinilla dolorida. ¿Por qué siempre van a la espinilla?)

-La Vela sucia: consiste en tirar migas o restos de comida por la ventana del patio interior para lograr manchar lo máximo posible la ropa tendida del vecino justo debajo (Lávela otra vez so cochina)

Despues de estas chorradas de las cuales podría seguir parodiando, nunca entendí cómo es posible que haya vecinos tan radicalmente bordes y otros tan majos (hasta pesaos). Siempre está el vecino que te pide siempre algo... Un día te dan ganas de decirle que te de una parte de su sueldo de tanto que te ha gorroneado ¬¬

Así mismo, ¿cómo evitar la mirada de odio enfermizo de la que limpia el portal cuando sales justo cuando está fregando?

Por último, los diálogos de ascensor... Pero vamos a ver...

Version 1:

-Hola buenas.
-Holaaa que tal. ¿Qué calor hace hoy, no?
-Pues si... (si lo sabe por qué pregunta?)
-Y parece que van a subir las temperaturas...
-Eso han dicho (pues será verdad... ¿qué quiere que le diga?)
-La verdad es que estamos teniendo un tiempo muy raro eh
-Pues sí, la verdad... (¿Tan raro como esta situación?)
-Y es que esto del calentamiento global...
-Si, muy malo, muy malo... (¿esperaba que le dijera que muy bueno muy bueno?)
-Y es que hay que concienciarse más y no ensuciar el planeta
-Cierto (Espera, ¿no es usted la que tira la basura por la ventana?)
-Bueno, hasta luego
-Hasta luego (¡Al fin solo!)

Version 2:

-Holaaa que tal? Cómo está tu hermana?
-Er bien bien (Ya empezamos...)
-Hace mucho que no la veo por aquí
-Ya bueno es que se casó, se mudó lejos y ha tenido un hijo (Preparo el palo...)
-Un hijo? Osea un bebe?
-En realidad ya tiene 5 años ^^ (toma palo)
-Uy entonces se fue hace mucho no?
-Si, la verdad es que si (Oleee, se dió cuenta ella misma :D)
-Qué bonito que haya formado una familia...
-Si... (pero no es la suya señora :S )
-Bueno y tu qué? Cuando te toca?
-Esteesmipisomebajoaquihastamañana (yuf!!!! por los pelos! U¬¬)

Partamos de la base, el significado de ascensor: "Aparato para trasladar personas de un piso a otro." según la RAE, SIN MAS NI MENOS. Entonces... ¿por qué estamos obligados a entrecruzar frases absurdas? o actuar de psicologos o sacerdotes... Estoy por ver si algún día alguien me sorprende con un dialogo corto pero enriquecedor... por ejemplo... "A ver a quien echan de Gran Hermano eh!" :P Es broma obviamente...

Para terminar, contaré algunas anécdotas que me han sucedido. Recuerdo una vez, cómo un amigo, mientras esperabamos el ascensor para subir a mi casa, se dedicó a leer los nombres de los buzones. Entró uno de mis vecinos al portal. Mi amigo, entonces, lee un nombre "Agapito" y se empieza a reir y a gritar "Agapitoooo jajajajaja que nombreeeee Agapitoooo jajajajajaja madre miaaaaa" yo sólo pude tragar saliva y hacer un gesto disimulado de señalización dedil hacia el hombre que tenía a su derecha, el cual le estaba mirando como miraría un león a su presa... Obviamente, dejamos que subiera el 1º y sólo en el ascensor, ¡qué menos! Coincidencias de la vida...

Otra anécdota graciosa en el portal de mi casa. Mi madre salió a la calle y otro amigo justo subía a mi casa cuando cual es mi sorpresa que segun abro la puerta y le veo descoj...nandose de la risa y me dice llorando "Tiiiiooo que buenoooo acabo de ver a una señora rubia con el pelo a lo afro!!!" Entonces yo, abusando de mi poder de ser cabroncete, le miré muy serio y le dije: "Lo se, es mi madre..." El pobre chaval no quería ni entrar en mi casa ya... y yo entonces fui el que me reí ^^

Así que ya sabéis, no es de extrañar que los vecinos se quieran matar entre si, porque la verdad es que la convivencia es de lo más compleja, más aún cuando los vecinos suelen ser unos extraños para ti...

Espero que no tengais que ver todas las pruebas que he expuesto en estas olimpiadas caseras, porque entonces sería un auténtico infierno. Pero si teneis que pasar por ellas, uníos, uníos al lado oscuro... Es lo que están deseando l@s maruj@s... MUAHAHAHAHA

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
One touch of difference by GUILLERMO J ZOILO is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.