miércoles, 13 de agosto de 2008

Vuayas vuayas (8) (Voyage Voyage)

Ring ring "¿Diga?" "¿Está Gustavo?" "Mmmm Aquí no hay ningún Gustavo" "¿Y tú como te llamas?" "...Guillermo" "Eeeeeeso, Guillermo" U¬¬

Podría contar muchas anécdotas como esta sobre mi trabajo. Y bien es cierto que la mayoría de ellas, en el momento, dicha anécdota te sienta como si te metieras cangrejos en los calzones, pero la verdad es que después no puedes evitar soltar una carcajada...

Recuerdo aquella vez...
-Quisiera algo para Roma
-Mire, aquí tiene un folleto de Italia...
-¿Pero viene Roma?
-Er, sí claro, mire aquí viene
-Mmmmmm
-¿Qué le ocurre?
-¿Pero hay algo más específico de Roma?
(10 minutos después de explicarle que ahí viene todo de Roma)
-Es que yo buscaba algo para Roma Roma...
-Pues aquí tiene el folleto de Italia Italia
(silencio sepulcral mientras ojea el folleto)
-Es que... aquí solo sale del país de Italia, y yo lo que quiero es del país de Roma...
-...- mirada terrorífica y crucificadora... -Roma ES la capital de Italia...-
-Ah... Buenograciasmellevoestohastaluego!-

U¬¬

Ante eso... ¿qué puede hacer uno? Quiero que me respondais a ver...


Es entendible que haya cosas que no se conozcan, pero a veces, el no conocer se mezclan con el no pensar... Como la siguiente anécdota:


NOTA: "Si la reserva es de más de 5 personas, los visados de todos ellos son gratis" indica en el folleto que traían. Me lo señala y me dice:

Cliente FUNCIONARIO: -Hay una cosa que no entiendo
-El que?
-Si son menos de 5 personas, tienen que hacerse el visado para entrar en el país... pero ¿Nosotros que somos más de 5 no tenemos por qué? ¿Y si resulta que llevamos a uno que es inmigrante?-
-Esto... no le entiendo...- Intentado no pensar lo que me había dicho, ¡tenía que haber otra explicación!
Compañero del cliente: -Nooo, a ver, es que si son más de 5 el visado es gratis, no que no te tengas que hacer el visado...-
-¡Ah, ya decía yo! ¡Es que sino podríamos habernos traido inmigrantes y todo!

U¬¬


También de las mejores anécdotas son las del telefono. Recuerdo aquella de...

-Quería saber si hay disponibilidad en el hotel tal en las fechas tal para tantas personas
-Aha, y qué régimen alimenticio?
-¿Cómo? ¿De régimen? No no no yo como de todo oiga!
U¬¬

O aquella de:
-¡Pero póngame en observaciones que quiero piso bajo eh!
-Tranquilicese que no hará falta...
-¡Sisisi póngalo que es que mis hijos son muy revoltosos!
-¿Usted ha leido el folleto y ha visto el hotel?
-Si claro
-Pues es que verá, el hotel es tan alargado que solo tiene una planta, mire...
-Ah...

U¬¬

De las mejores son aquellas que van en contra de la lógica:

-Quisiera en este hotel
-A ver que mire... Verá es que en esa habitación el máximo que cabrían son 2 adultos y 1 niño y ustedes son 4 adultos...
-Pero hombre, si nos apilamos todos un poquito...
-Hombre, si caben en 2 camas normales y una pequeña para niño, 4 adultos pequeños...
-Pues mire, ¡se podría intentar!
-¿Cuánto miden sus hijos mayores? (vacilando ya y mirandole de arriba a abajo sus 1.80m de altura aproximadamente)
-Uy pues son unos buenos mozos, su metro noventa no se los quita nadie
-Me da que no va a poder ser
-Pero ¿por qué no?

U¬¬


Y a veces, la gente no sabe ni lo que quiere, o lo que quiere no es lo que creía...


-Hola quería ver viajes a Australia
-Pues mire aquí tiene folletos etc etc mire cual le conviene bla bla bla
-Uis... (pasa una hoja) UIS (pasa otra hoja) Juer... (pasa otra hoja)
-¿Ocurre algo?
-No, qué está muy caro, ¡minimo 2000 euros por persona!
-Hombre, si quiere podemos mirar a ver si hay ofertas
-Eso eso, pero de menos de 500 euros por persona que es lo que pensaba que costaría viajar a Australia ^_^
-... ¿Seguro que es a Australia? ¿No es Austria, no?
-Nono Australia, donde los canguros
-Er... se hará lo que se pueda... (¿me estará vacilando?)

U¬¬


Una de las última que me han pasado:

PARTE 1

-Si dígame
-Está Enrique?
-Mmmm aquí no hay ningun Enrique
-Pues me suena por tu voz que eres tú... tú no eres un chico con perilla de ahí de la agencia? que está en tal mesa?
-... sí...-
-Y como te llamas?
-Guillermo...-
-Ah pues pensé que era Enrique...
-Igualito oiga (sensación de Deja Vu...)

PARTE 2

-Pues es que quería un circuito con visitas y todo para Budapest y Viena
-Aha, para que fecha?
-Mañana.-
-Mmmm pero los circuitos tardan en confirmarse, de un día para otro es imposible que...
-Ah, claro joe que tonto...
-Le puedo mirar en todo caso si hay para vuelo y estancia.
-Ah pues mira...
-Para mañana entonces?
-Nono, entonces para dentro de una semana...

U¬¬ (este me si que me vacila...)

Total... ya os contaré más anécdotas de estas si es que gustan, sino... también, que sino exploto!

Buen viaje! (ya se me ha escapao...)

1 comentario:

Unknown dijo...

¡¡¡Ya puedes estar escribiendo más anécdotas!!! ¡TKS!¡TKS! (sonido de látigo)

Este ha sido el que más me ha gustado, así que quiero más ;)

 
Creative Commons License
One touch of difference by GUILLERMO J ZOILO is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.