viernes, 22 de agosto de 2008

Y podrás comer aceitunas en el cielo...

Ultimamente echo mucho de menos a mi gato. Es el gran problema de tener mascotas, que cuando se nos van, no hay nada en este mundo más triste...

Pero no podemos evitar querer tener una mascota... Aunque la gran diferencia normalmente es el decidir si perro o gato, puede haber otras elecciones, pero no suelen ser igual de satisfactorias... ejemplos:

-Arañas: no me imagino a una araña dando un besito a su amo...
-Hamsters y conejos: creedme, a ellos solo les importa lo mismo que al hombre, comer y hacer uso del fornicio.
-Pajaritos: esos si son cariñosos, pero son extremadamente frágiles y poco lúcidos normalmente. Pídele a un pajarito que te traiga el periódico... como máximo te dirá "¿pio?"
-Loros y cacatúas: ¿Quién puede soportar tanto "CUAKS!!" y tantos "lorito lorito!!" a lo largo de todo el santo día?
-Cerdos: está de moda pero... veo cruel tener de mascota a un cerdo mientras tú te comes un buen bocata de jamón...
-Peces: creció más con Nemo, pero sigue siendo muy minoritario tener de mascotas a peces... que es como tener un florero que se mueve y tienes q salpimentar ^^

Pero a lo que íbamos. La lucha entre perros y gatos. Hay quienes se enfrascan en una guerra sin cuartel sobre ello. Pero la verdad es que la gran diferencia es que quien quiere tener un gato es porque quiere un "coleguilla".

Parece que lo que he dicho es una barbaridad, pero es asi. Y me suele molestar que se suela desprestigiar a los gatos porque no son como los perros... Pero los gatos, si se les estudia bien, son de los animales más interesantes. Aquí, muchas cosas que he oído en su contra que pienso debatir:

-"Los gatos no suelen ser cariñosos". Eso no es cierto, lo que pasa es que solo lo da cuando quiere y a quien quiere. ¿Acaso tú vas dando cariño a todo el mundo? (¿y le hueles las partes a todos los que se te aparecen? :P )

-"Son muy traicioneros". Falso, lo que pasa es que como tu y como yo, no olvidamos, y si nos tocan los coj...oneeees...

-"Los gatos son sosos" ¿Acaso tú estás todo el día saltando, brincando y haciendo gracias cuando te lo piden?

-"Solo son melosos cuando quieren comida" ¿Y tú cuando quieres sexo no?

-"Son unos sibaritas" Hombre, entre comer pate para untar y foie grass... yo también me hago sibarita...

-"Destrozan los muebles" Ojo, como los perros, ¡pero es que son tan monos cuando lo hacen! :P

-"Son egoístas" Quisiera yo saber qué ser humano no lo es...

-"Vomitan mucho" Si tuvieras pelo por todo el cuerpo, y te tuvieras que lavar con la lengua, le daría un premio al primero que no vomitase...

-"Bufan" Pero si es que son unos pequeñajos... ¡cómo no van a bufar para intentar dar miedo!

Y por todo ello, la vida es así, los gatos son señores de la noche, colegas que viven en tu casa como si fuera una persona normal... En cambio, los perros, tienen cosas que particularmente no me atraen:

-Te lamen la cara después de lamerse el ojete (¡qué agradable! Eso sí, seguro que a más de uno le gustaría poder hacerse eso... (yo no) ) Y ojo, los gatos, dan besos con la naricilla (por si comparais... que no es lo mismo)

-Quieren jugar y jugar y jugar y jugar... (por dios, es que se mueven más que los Fraggel)

-Cuando comen suelen ensuciar mucho (y cuanto más grandes más. Entonces, de tanta ansia, se atragantan y empiezan a hacer esos sonidos guturales de "UG UG UG" a punto de vomitar... eso les pasa por ansiosos)

-No hay nada mas agradable que al salir de casa te saluden poniendo sus patas sucias en tu traje o ropa favoritos... a lavarlo... a cambiarte...

-¿Y cuando a un perro le da por ladrar sin parar? Adorables... (el maullido de un gato no es para nada comparable con el ladridazo de un perro pesao)

-Suelen dejar que el hombre les toree. Les tiras una pelota y te la devuelven y la vuelves a tirar y te la devuelve y... etc (Dile a un gato que te la devuelva una segunda vez... Te mirara así: ¬¬ y se tumbara como diciendo "Como no vayas tú..." Ole! :P Yo haría lo mismo ^^)

-No queda bien que dos perros al conocerse se huelan los ojetes... (Es posible que a los hombres les encante hacer eso al conocer mujeres... instintos primarios se llama. Pero es que son muy primarios eh)

Y podría contar muchas anécdotas de mi gato, como aquella vez que robó un filete sólo con una uña arrastrandola mientras él se encontraba debajo de la mesa sin ver lo que había encima de ella... Sigh, mi chiquitín... o aquella vez que por encabezonarse por comerse el arbol de navidad, lo tiró... O cuando mi padre le encerró en un armario para que nos dejara comer y logró abrir la puerta desde el otro lado...

O aquella vez que fue corriendo para colarse en el salón y yo le cerré la puerta y solo se oyó BLAM! desde el otro lado porque no pudo frenar... O aquella en la que me tiró la lámpara a la cabeza mientras yo dormía... O cuando le dije "Salta" mientras estaba debajo de la mesa, calculó mal y se dió tal guarrazo que levantó la mesa del golpe... y a mi me entró la risa y se enfadó... O cuando le pillé lamiendo el fregadero porque yo había tirado el líquido de las aceitunas por ahí... su comida favorita... O cuando me confundí y le puse una lata de atún para comer y luego el pobre buscaba líquidos por cualquier lao desesperado... O cuando le encontramos relamiendo una miniconcha negra cual mejillón, y no, no era un minimejillón... O cuando te quedabas dormido con el pie por fuera y le daba por morderte el dedo gordo... SIGH

Y así... millones...

Cuanto te echo de menos chiquitín... Este va por tí...

2 comentarios:

Majarete dijo...

Prefiero al perro que al gato. A los gatos hay darle muchos mimos.

Johanna dijo...

Extraño a mi Lola :( me encantan las mascotas, pero es difícil perderles

 
Creative Commons License
One touch of difference by GUILLERMO J ZOILO is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.