jueves, 14 de agosto de 2008

Mucho rico caracolos (que gran anuncio...)

"Saludos" Sí, digo esa palabra y no me siento español... Y es que los españoles, con las amistades, no saludamos, más bien agredimos verbalmente: "HOMBREEEE, que pasa mariconazooooo!" Eso sin decir que tenemos cierta tendencia a alzar la voz... "¡TIIIIIOOOOO, que tal te va cabronazooo!!!" Es como si quisieramos que el saludo durara en nuestros oidos hasta que nos volvieramos a ver...

Hay que darse cuenta que, en España, una palabrota varía según el diminutivo/aumentativo que tenga:

-Maricón - mariquita - mariconazo
-Cabrón - cabroncete - cabronazo

Seguro que si alguno nos viene diciendonos "EYYYY, que pasa cabrón!" No nos sentaría igual de bien... Y es que España es así... ¿en qué otro país puede uno insultar a otro para expresar afecto?

Luego entran los tópicos, que si los andaluces son muy dicharacheros, los catalanes agarrados, los madrileños chulos, etc... Nada más lejos de la realidad... ¡Qué pasa, no te lo crees! ¡Pues que te ondulen!

Nunca entendí por qué los tópicos, a los españoles, nos sientan mal... mejor tener tópicos que puedan dar una personalidad (aunque sea falsa) que no tener ninguna... Como Luxemburgo... ¿Alguien sabe como son o ha oído hablar de los de Luxemburgo? Ya sabeis el dicho, mejor que hablen mal de ti a que no se hable...

Tópicos básicos que cualquier extranjero debe saber:

- Todos los españoles somos toreros y bailaores de sevillanas :D (y quien diga lo contrario ¡miente!)

- De desayunar, comer y cenar... paella (es que entre los chinos y nosotros hay una guerra encubierta sobre el control de todo el arroz del mundo)

- Y de beber... ¡gazpacho! (de lo que nunca se habla es de nuestro eterno aliento a ajo por lo visto...)

- Somos unos vagos y siempre estamos durmiendo la siesta (¡es que o hacemos una cosa u otra, que se aclaren!)

- Nos gusta demasiado la fiesta (ya bueno, es que por ejemplo a los ingleses y alemanes no, ¿verdad?)

- Bebemos demasiado (nosotros que podemos :P Además, repito, los ingleses y alemanes no, ¿verdad?)

- Julio Iglesias es nuestro Dios particular (como no sea por la leyenda urbana esa que dice que ha estado con miles de mujeres... y aun así eh...)

- En cualquier calle, así, de repente, puede aparecer un toro girando la esquina (claro, es que como todos somos toreros... ¡qué más nos da!)

-Quemamos las virgenes por algún motivo religioso y extraño (Todo el mundo sabe en qué película salió esto... Y es que como pueden ver somos muy estrictos con lo de la inquisición todavía)

- Todo español es ultra religioso (es que en realidad, la palabrota favorita española que es "Me cago en Dios" es en plan afectivo...)

- Gritamos mucho (es para que los extranjeros nos entiendan bien)

- Cuando hablamos nos acercamos mucho (¿No les gusta nuestro olor a macho español? :D)

- Los hombres tenemos en nuestro armario un traje de luces y ellas de sevillanas (es que sino no podríamos torear a los toros que andan sueltos por la calle ni celebrarlo haciendo unos pasecitos con arte)

- Cuando celebramos algo decimos Olé! (Envidia tienen de nuestra única palabra que nadie sabe lo que significa literalmente...)

Y así podría seguir y seguir... pero hoy he comido paella con gazpacho (la verdad es que si :P) vestido con mi traje de luces mientras a gritos de olés devoraba el arroz, escuchando flamenquito del bueno, bebiendo sangría hasta caerme de la silla y quemaba mi estampita de la virgen a causa del pedal que me causa España... vivir para creer...

"Hasta luego cabronazos!" (Sabeis que es de afecto ^^)

1 comentario:

Unknown dijo...

Haces que no me sienta epañola XDDDD

 
Creative Commons License
One touch of difference by GUILLERMO J ZOILO is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.